Los Cortijos Passivhaus es nuestro proyecto de referencia y el primer proyecto Passivhaus de Castilla La Mancha. Se concibió a modo de Showroom con intención de ser un caso práctico divulgativo del estándar Passivhaus en climas cálidos (continental interior mediterráneo) y de su carácter prestacional. El proyecto cuenta con un excelente diseño pasivo especialmente estudiado para su localización climática y por ello no dispone de sistemas al uso para calefacción y refrigeración manteniendo sin embargo excelentes condiciones de confort todo el año.
Se trata de un Showroom con gran actividad que puedes visitarlo en las jornadas de puertas abiertas de invierno y verano organizadas por el instituto Passivhaus en las que siempre se imparte una jornada técnica sobre el estándar Passivhaus por parte del Arquitecto Pablo Carranza, BIONM Arquitectura. También puedes visitarlo en cualquier momento del año solicitando una cita previa a través de nuestra dirección de contacto.
La visita a este proyecto te permitirá entender en qué consiste el concepto de construcción Passivhaus además de experimentar de primera mano sus ventajas en el ámbito del ahorro, la eficiencia energética, confort o calidad del aire interior.