Passivhaus Toledo

Consolidamos nuestra estrategia Passivhaus y avanzamos en innovación en otras áreas

Iniciamos este post para dedicar un FElLIZ 2021 a todos nuestros clientes y colaboradores en un año en el que seguiremos trabajando en nuestras líneas estratégicas de sostenibilidad, digitalización e industrialización.

Este año a pesar de la pandemia de Covid-19 hemos consolidado nuestra estrategia en el ámbito de la construcción sostenible y de alta eficiencia energética mediante estándar #Passivhaus generando un gran número de proyectos con compromiso oficial de certificación Passivhaus. Todos ellos se están gestionando de forma integral (proyecto y construcción) con servicios personalizados y a la carta según requisitos y programas de necesidades de nuestros clientes destacando interesantes propuestas de arquitectura y diseño en muchos de ellos.

En este sentido también hemos podido seguir divulgando mediante casos prácticos el concepto de construcción de casas pasivas, el más exigente internacionalmente en materia de eficiencia energética y confort en edificación. Nuestro equipo se ha seguido formando y hemos adquirido nuevos equipos para la evaluación de edificios pasivos, especialmente en mediciones de infiltrometría o hermeticidad al aire o equipos para testar los sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor.

En Noviembre de este año finalizamos la primera rehabilitación Enerphit de Castilla La Mancha implementando el estándar Passivhaus en una edificaciónd el año 1950 que una vez rehabilitada supera las prestaciones energéticas de los nuevos ECCN (Edificios de consumo casi nulo) de obligado cumplimiento para obra nueva en este año 2021.

Este mismo año también hemos avanzado en innovación en otras áreas como la DIP (Dirección integrada de proyecto) para generar un entorno más colaborativo entre todos los agentes participantes en el proceso de diseño y construcción de un edificio. Este entorno colaborativo está permitiendo avanzar en estrategias de digitalización #BIM que alcanzan un alto grado de desarrollo en los proyectos y nos permiten realizar preconstrucciones virtuales previas a su construcción aplicando eficaces flujos de trabajo que reducen tiempos, incidencias, costes y garantizan una construcción de mayor calidad.

Estamos trabajando también en proyectos que implementan soluciones inteligentes tipo #smarthome tanto para la gestión inteligente del balance de energía de una casa pasiva como para la automatización de otras tareas más comunes en el día a día.

Este 2021 seguiremos trabajando en estas líneas estratégicas que consideramos se han acelerado tras la crisis sanitaria #sostenibilidad #digitalizacion e #innovación.

Compartimos un bonito video resumen de todo el año 2020.

¡FELIZ 2021 de parte de todo nuestro equipo!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin