Casas inteligentes
Una smarthome o casa inteligente es una vivienda que cuenta con un conjunto de técnicas aplicadas al control y automatización de distintas tareas del hogar, mediante dispositivos conectados inalámbricamente, que reciben órdenes y señales para funcionar o dejar de hacerlo periódicamente. De esta manera el habitante de la vivienda se puede desentender de ciertas funciones que va a asumir “su vivienda” como una máquina programada bajo criterios técnicos.
Una casa inteligente permite ganar tiempo de calidad porque el usuario deja de tener en mente una serie de tareas que ahora la propia vivienda realiza, como nuestro organismo vivo, de cuyas funciones involuntarias no nos encargamos.
Ahora tu casa pasiva, inteligente y conectada con más tiempo para ti
Mayor control, confort y seguridad gracias a la automatización
Iluminación
Controla y adapta los ambientes de iluminación a cada momento mediante sensores y escenas definidas.
Gestión del confort
Máximo confort gestionando calefacción, refrigeración y ventilación combinando persianas y sistemas de energía para ser el máximo de eficientes.
Control de sombreado
Automatización de los sistemas de sombreado tipo persianas, lamas o toldos para garantizar la mayor experiencia de confort además de incrementar la seguridad y privacidad.
Control de accesos
Diseña el control de accesos según tus requisitos. Videoportero con control en tu smartphone, llaves NFC, huella digital, códigos numéricos, apertura de garaje a distancia y todo ello integrado a la domótica del hogar.
Audio
Despiértate con tu canción favorita, escucha música relajante en el baño, teletrabaja con música que permita concentrarte o personaliza los sonidos del timbre y escenas de tu vivienda mediante la opción multiroom audio.
Seguridad
Automatiza la seguridad de tu vivienda mediante alarmas de intrusión, alarmas técnicas de inundación o de incendios a la vez que mantienes la privacidad de tus datos.
Gestión de la energía
Personaliza la gestión de la energía de tu vivienda mediante diferentes modos de uso. Apaga todos los consumidores de energía al salir de casa mediante el modo ausencia. Sácale el máximo partido a tu energía renovable o a tu cargador de coche eléctrico automatizando la producción, la carga o la inyección a la red.
Jardín y piscina
Cuida de tu jardín de forma automática, sencilla y económica o automatiza el mantenimiento de tu piscina y exteriores mediante multitud de acciones.
¿Cómo funciona una smarthome?
Todos los elementos de tu vivienda se conectan a un sistema que se gestiona a través de un panel central. Para controlar otros parámetros es necesario instalar una serie de sensores que mediante cableado o tecnología inalámbrica se conectan a este núcleo central. Desde éste se pueden establecer fechas y horarios creando un calendario exacto de “encendido y apagado”, ajustar temperaturas o encender dispositivos electrónicos como el reproductor de música y la televisión.
Aparte del panel, con un Smart Home Control podemos utilizar nuestro móvil, tablet u ordenador para gestionar los distintos dispositivos, ya sea desde dentro de casa o cuando estemos fuera.
¿Cuáles son los beneficios de una smarthome?
Los beneficios que nos puede aportar instalar un Smart Home Control van, desde una mejor accesibilidad a los elementos electrónicos o una mayor vigilancia de nuestro hogar, hasta una comunicación que nos permite recibir avisos de anomalías que aparezcan.
Todo ello consigue hacer de nuestra casa un lugar más automático y por tanto más cómodo para nosotros, donde no tengamos que preocuparnos tanto por su gestión y su gasto, ya que tiene unas reglas de optimización y control propias. Esta característica de “hogar autónomo” hace que podamos disfrutar del tiempo en nuestra vivienda más, ya que habremos delegado responsabilidades y tareas en el propio sistema que gestiona el hogar.